lunes, 21 de julio de 2008

Se acerca el 4º aniversario de Proyecto Terror

Aprovechando esta noche de insomnio y como se aproxima la fecha de nuestro aniversario, creo que es el momento idóneo para hablar de la llegada al mundo de las luces y las sombras de Proyecto Terror. El próximo viernes cumpliremos cuatro años en antena y, para un programa de esta índole, pienso que podemos felicitarnos.

La primera emisión de Proyecto Terror fue el 25 de julio de 2004, era domingo y comenzamos a las 20:00h. Con más nervios que otra cosa, nos pusimos delante del micrófono Lorenzo Arabia y una servidora. Nerviosos, sí, pero ilusionados porque varias de nuestras pasiones iban a converger en este programa de radio. Poco tiempo antes, le había propuesto a Lorenzo mi idea de realizar un espacio radiofónico con los ingredientes que más nos gustaban en la emisora en la que trabajaba (y en la que aún trabajo). Rápidamente, me captó, nos conocemos tan bien que pocas palabras bastaron para que él comprendiera lo que quería hacer. Así pues, aquella tarde de domingo amanecimos en las ondas, totalmente en directo, hablando de estrenos de cine, de Edgar Allan Poe y de "Drácula" de Tod Browning.
Aquello fue el principio; en todo este tiempo ha habido cambios: cambio de horario, cambio de día, de duración e, incluso, cambio de emisora: a los de OID Radio dejó de interesarles el programa y yo decidí seguir con mi criatura como fuera, por supuesto. Acudí a Top Cantabria F.M., a quienes ya conocía con anterioridad por haber colaborado con ellos en los programas "La pantalla indiscreta" y "Los cántabros", les propuse realizar Proyecto Terror y me abrieron las puertas de par en par rápidamente. El resto, como suele decirse, es historia.
No he hecho hincapié en las variantes referidas a los colaboradores que empezaron conmigo porque, aunque en la actualidad no colaboren, eso no significa que no vayan a hacerlo en un futuro; por lo tanto, siguen siendo habitantes de La Krypta. Ahí están, por ejemplo, el ya mencionado Lorenzo Arabia, el cual, por motivos laborales, tuvo que cambiar de residencia fúnebre, pero siempre vuelve al nicho en sus vacaciones. Víctor Magaldi nos traía buenas, espeluznantes y divertidas leyendas urbanas. Helena Montes, siempre que podía, nos acompañaba en directo aportando sus comentarios sobre cine y literatura, y pronto regresará con su sección "Mis malos queridos". Mamen Garallar comenzó siendo una oyente fiel y acabó, prácticamente, viviendo en La Krypta. Otros que han pasado por la "fosa común" son Fernando, Pedrito, Peter Bárcena, Santi "El Druida", Janis, Dr. Zefirux, Felipe, Marianella... y muchos más. Y, no nos olvidamos de la última adquisición: Rubén, el Duque Negro. Él también nos escuchaba y nos visitaba en la emisora. Después se convertiría en amigo y, finalmente, en colaborador semanal con su sección de noticias musicales.

Proyecto Terror es ese rincón de mi mundo hecho realidad en el que he querido aglutinar los asuntos que más me atraen dentro del espectro de, como he dicho antes, las luces y las sombras: el cine de terror; la literatura; "Las historias de La Krypta"; los vampiros; la ciencia-ficción; los malditos; el arte del reverso tenebroso; Sisters of Mercy, The Mission, Bauhaus, y Depeche Mode; las leyendas; los personajes inquietantes y los mad doctors; las vainas mutantes y los vengadores tóxicos; los comics y quienes los leen; los aficionados y los fans fatales; las petardas siniestras y las siniestras petardas (¿verdad, Lorenzo?); los relatos de miedo; las scream queens; Vincent Price, Christopher Lee, los monstruos de la Universal, la productora Hammer, y Tim Burton; la música oscura y la cultura gótica... así, "hasta el infinito y... el más allá".

En fin, doy gracias a la Diosa y a vosotros, los que escucháis y los que me acompañáis en La Krypta, y, ojalá, sigáis a mi lado, ¿cuatro años?... no, cuatro décadas más.

Que sólo las sombras amables os rodeen con sus livianos abrazos cuando los necesitéis.

Patricia.


Cena 3º aniversario PT. De izquierda a derecha: Conte, Marian, Víctor Magaldi y Magdalena.

Rubén.

Cena 3º aniversario. En primer término, mi adorado caballero: Fer. Le siguen, Lorenzo y Fernando.

No hay comentarios: