viernes, 26 de diciembre de 2008

"9"

Aún no se sabe la fecha de estreno en España de este film de animación, en Estados Unidos será el 09-09-09, curioso ¿verdad?.
Aunque tengamos que esperar todo un año, creo que la espera merecerá mucho la pena pues esta película está producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de "Wanted"). La dirección es del debutante en largometrajes Shane Acker, quien tiene una amplia experiencia como cortometrajista y animador de la compañía WETA Digital (la misma que se encargó de los efectos especiales de, entre otras, "El Señor de los Anillos", y creada por Peter Jackson junto a otros realizadores neozelandeses en 1993. Echad un vistazo a su página: www.wetafx.co.nz). El guión es de Pamela Pettler (co-guionista de "La novia cadáver"). Y, si todas esta credenciales no son suficientes, puesto que lo interesante es ver el material, para muestra, un botón.
A mí se me han puesto los pelos como escarpias al verlo. Me parece un trabajo súper cuidado, de calidad, un trabajo técnico y de ambientación impresionante.

Este es el teaser.


Podéis verlo con mejor calidad en: http://www.apple.com/trailers/focus_features/9/medium.html

Deciros que las voces originales que interpretan los diferentes papeles son de auténtico lujo. Pertenecen a: Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Crispin Glover (el amigo de las ratas en "Willard"), Martin Landau y Christopher Plummer.

Y, esta es la historia de "9":
El protagonista de esta cinta de ciencia-ficción y aventuras es 9 (voz de Wood), un muñeco de trapo que cobra vida en medio de un mundo post-apocalíptico que parece haber sido abandonado por los humanos. Pronto descubrirá la existencia de una comunidad integrada por otros seres como él, que se refugian de unas aterradoras máquinas que amenazan con destruirlos. A pesar de ser un recién llegado, 9 convencerá a sus compañeros de que deben abandonar el escondite y pasar a la acción si quieren sobrevivir. (blogdelabutaca.net)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de quedar pegado a la pantalla... esperaremos pacientemente, el 9 siempre ha sido mi número :)

Proyecto Terror dijo...

Paciente, impaciente, desesperadamente... ¡cómo sea, pero que llegue, que llegue!

Anónimo dijo...

la verdad es q teneis razon, tiene muy, xo q muy buena pinta. y a verla q iremos toda la troupe de la krypta

Anónimo dijo...

BUENOOO!!! TE DEJA OJIPLÁTICO,QUE MARAVILLA!! ARDO, COMO EL ÁNIMA SOLA, EN DESEOS DE VER EL FILM!!!
QUE GANAS...

BESICOS NIÑA!