miércoles, 4 de marzo de 2009

Programa miércoles 4 de marzo

En el capítulo de esta noche, Lord Cinema nos brinda el estreno de la semana, la esperadísima versión para el cine de los superhéroes del cómic: Watchmen.


También nos comentará las últimas noticias y próximos estrenos.




Por otra parte, El Duque Negro trae lo nuevo de Project Pitchfork y The Prodigy. Nos hablará de conciertos, lanzamientos y de publicaciones musicales recientes.




Acabaremos con una breve biografía, un poema y un relato de un escritor maldito, del cual se conmemoró el segundo centenario de su nacimiento el pasado enero. Nos referimos a Edgar Allan Poe.



En la medianoche, a vuestra puerta llamaremos. Y vosotros pensaréis que es, sin duda, un tardío visitante, que a vuestra alcoba quiere entrar. Eso es todo, ¡y nada más!


Miércoles, a las 24.00h. Domingos, repetición a las 23:00h.

Bienvenidos a Proyecto Terror.


P.D.: Os recordamos la pinchada de "The Belmez Faces". El Duque Negro, Jimena y Juanma se lanzarán a ejercer de dj's en el pub VELVET, en la calle Argumosa de Torrelavega. Será este viernes, 6 de marzo, desde las 23:00h.
Allí estaremos, ¡danzando como malditos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice el poema de Sabina, "Benditos, malditos"...


- SANDRA -

Proyecto Terror dijo...

Un besuco, Sandra!

Anónimo dijo...

besitos a todas las princesas de la noche.por que reinas de la noche somos pocas y tu eres una de ellas querida beatrix.

sweet nightmare

Anónimo dijo...

Por fin he podido oir el programa en directo!!! ^^'

Felicidades! Es muy bueno, me gusta!

Por cierto, los relatos en audio, los grabáis y se pueden descargar o no hay manera?! Porque me ha gustado mucho la teatralización de Morella (aunque Poe no es mi favorito... me resulta demasiado poético, prefiero la sobrebia obsesiva de Lovecraft).

Pues eso, si se pueden descargar, me encantaría saber donde o como.

PD: Rubén, me encantan tus recomendaciones musicales! :D

Anónimo dijo...

Mmm!!! Gracias querido, ya sabes que aceptamos peticiones ;). Tengo que decir que Lovecraft me gusta mucho pero yo soy mas de Edgar Allan Poe jajaja me encantan estas trifulcas por los grandes genios de la literatura universal. Por cierto, la teatralización de Morella... escalofriante...

Anónimo dijo...

Jaja, ya que te gustan las trifulcas, allá voy:

Edgar Allan Poe concede un caracter tétrico y victoriano a sus obras que resulta a la par inquietante y escalofriante, pero ese estilo exageradamente poético y teatral me resulta quizás poco vívido y de escasa capacidad para llegar al receptor moderno. En pocas palabras, a mi parecer el estilo de Poe es arcaico, desfasado incluso para mi gusto.

Lovecraft, tampoco es un acerbo de modernidad en su lenguaje, pero el tratamiento obsesivo y barroco que hace de los temas así como el caracter de realidad que le da a todos sus relatos, los hace parecer en un ambiente más moderno (de hecho, es incluso posible y fácil imaginarse una gran mayoría de sus relatos hoy en día) y más cercano al lector, lo que en mi opinión le ubica más cerca del receptor.

Además, las exagerada cosmogonia de dioses y mitos creadas por el de Providence, le hace merecedor de cualquier intento de lectura. Además, resulta apasionante ir leyendo relato tras relato e ir viendo como cada vez la historia te atrapa más y los elementos de terror vienen siendo comunes, pareciendo más verídicos.


Bueno, bueno, ya está... que parezco pedante! XD
A ver si para la próxima me pinchas alguno de los temazos que adoro:
Fall no more de Bella Morte
o
Chrome de VNV Nation.


Pedantemente vuestro, Pika. ^^

Proyecto Terror dijo...

Muchísimas gracias, Pika, por escucharnos y por tus comentarios.

En breve, espero solucionar el asunto de subir los archivos de audio del programa. En cuanto lo tengamos lo anunciaremos a bombo y platillo.

Por otra parte, personalmente me gustan ambos autores (Poe y Lovecraft), aunque he leído más a Poe. Supongo que me atraen enormemente los ambientes decadentes y victorianos.
En cuanto a Lovecraft, reconozco que disfruto con sus historias bizarras y sus descripciones de mundos entre la realidad y la ficción; entre la razón y la locura. Esos mundos que, por grotescos, paranoicos, extraños..., son tremendamente atractivos y que tienen (y creo que mantendrán) un punto de modernidad tremendo. En mi opinión, debido a la influencia de la época en la que fueron escritos. La década de los 20 es una de las más modernas, a mi entender, si hablamos de expresión artística en diferentes ámbitos. Dos de ellos son la ciencia-ficción literaria y, por supuesto, el expresionismo en el cine. Totalmente influenciada (lo reconozco), disfruto leyendo las historias de Lovecraft mientras las imagino con una puesta en escena a lo "Metrópolis", o combladas de luces y sombras, en blanco y negro, como "El gabinete del Dr. Caligari".
En fin, que esta es mi pedrada.


Lord Cinema, recibo tus kisses y te envío los míos. Gracias, querido.