jueves, 21 de enero de 2010

Estreno de la semana: LA HERENCIA VALDEMAR


Este viernes, 22 de enero, se estrena "La herencia Valdemar".



El trabajo póstumo de Paul Naschy llega mañana a la gran pantalla.



Basada en los paisajes surrealistas, oscuros y demenciales de Lovecraft, nos llega esta película dirigida por el debutante en el largometraje José Luis Alemán. Está interpretada por Óscar Jaenada, Laia Marull, Silvia Abascal, Jesús Olmedo, Daniel Liotti, Eusebio Poncela y Paul Naschy.




Recordemos que parte del rodaje de "La herencia Valdemar" tuvo lugar en nuestra tierruca, Cantabria, y a buen seguro muchos reconoceréis el palacete que aparece en las imágenes; para los despistados, disculpad la redundancia, ahí va una pista: Comillas.

Visitad su web oficial: LA HERENCIA VALDEMAR




Por cierto, según el periódico Qué!, "La herencia Valdemar" es la primera película española sin subvenciones. La noticia AQUÍ

Entrevista a José Luis Alemán en el programa CINENTERATE




Se sabe que habrá una segunda parte de esta película, aunque todavía desconocemos la fecha de estreno.

Reportaje de homenaje a Paul Naschy en
DÍAS DE CINE

2 comentarios:

NOVO dijo...

PAUL NASCHY NUNCA NECESITO DISCULPAS NI SUBVENCIONES PARA LLEGAR A TODO EL MUNDO. Y ASI CONSIGUIO EXITOS INTERNACIONALES...

¿A QUE HA VENIDO SIEMPRE ESE DESPRECIO POR EL GENERO?¡PORQUE UNA CINEMATOGRAFIA QUE TIENE ENTRE SUS MAYORES LOGROS OBRITAS COMO "NO DESEARAS AL VECINO DEL QUINTO" , "LO VERDE EMPIEZA EN LOS PIRINEOS" O "EL LIGERO MAGICO", DESPRECIA EL OTRO CINE COMERCIAL?

ES CURIOSO QUE ESE MAL LLAMADO CINE B O CINE DE GENERO HAYA SIDO MENOSPRECIADO EN UN PAIS DONDE LA TAQUILLA Y HASTA MUCHAS VECES LA CRITICA CONSAGRO A LOS MAS VARIADOS ESPANTAJOS.

(JESS FRANCO PARA CINEMANIA)

Anónimo dijo...

Regreso ahora mismo del cine tras ver cómo toda una sala ha abucheado la película, de cómo 13 millones de presupuesto han sido tirados a la basura, y además de cómo un equipo de Mk ha hecho todo un despliegue promocional que no les servirá para nada, si lo que además pretenden es que los espectadores tiren de nuevo 6€ para ir a ver la segunda parte.

La titularía “cómo perder dos horas de tu vida”. Una VERGUENZA, sí. Película pretenciosa para cómo ha sido resuelta: un guión de lo peor que he visto en la historia del cine. Si el cine es narrativa, este no tiene ni líneas argumentales bien definidas (varias empiezan y ninguna termina…) y para colmo no tiene ni final! Estamos hartos de ver trilogías, sagas… y no por ello dejan de contar, cada una de sus partes, una historia independiente. Esta es que ni termina!!!
Además, la sinopsis sólo corresponde a los 15 primeros minutos de la peli. El resto, la historia de una familia mal construída.
Y ni que decir el “terror”, he visto a todo el cine “reir terroríficamente”. Todo un fracaso para el cine español… una lástima…