martes, 24 de junio de 2008

Preestreno de "Los Cronocrímenes"


Bueno, la verdad es que ha sido una gozada y espero volver a verla pues requiere un segundo visionado para disfrutarla mejor. Me encantó "Los cronocrímenes", aparte de que el director sea de casa y triunfe por ahí... bueno, eso también da gustito. 


El preestreno en Cantabria tuvo lugar el pasado martes, 17 de junio, en el Palacio de Festivales y Vigalondo fue profeta en su tierra. Prácticamente, llenamos la sala Argenta una flora y, sobretodo, una fauna de lo más dispar: oscura (habitantes de La Krypta incluidos), colorida, requemada por rayos uva, freaks, señoronas, pijas con megataconazos y falda corta que se acordaron del arquitecto de la sala cuando tuvieron que pasar por encima de la barra que daba a los asientos de la zona superior, abuelos, cineastas de la tierruca, cinéfilos... en fin, todos y todas algo atacáas por ver la peli. Y no nos defraudó. Me lo pasé en grande viendo una obra que, por un lado,  me recordaba a mis amadas películas psicotrónicas de los años 50 y, por otro, a esas cintas donde el protagonista corre y corre sin cesar, intentando encontrar una salida. En algún momento y salvando las distancias, pues el género es totalmente distinto, vi a Karra Elejalde huyendo cual desubicado Griffin Dune en "Jo, qué noche" de Scorsese;  pero, ¡tranquilos, qué no voy a destriparos nada!, tenéis que ir a verla.


Unos días antes, tuvimos la ocasión de conocer al propio Nacho en la cena de clausura del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega y, francamente, nos gustó mucho este mozo. Posteriormente, le entrevistamos para Proyecto Terror. Es un tipo que trasmite energía y entusiasmo, todo ello combinado con una cierta "pedrada" de ansiedad. Es decir, en nuestro krypta-mundo... lo normal, queridos.


La entrevista podréis escucharla, tanto mañana como el domingo, en Proyecto Terror.





"Los cronocrímenes", a partir del 27 de junio en las salas de cine. Os recomendamos que acudáis en masa, como zombies hambrientos en busca de carnaza al centro comercial....














Foto en: http://proyectoterrorgaleriafoto.blogspot.com/2008/11/preestreno-los-cronocrmenes.html

No hay comentarios: