sábado, 24 de agosto de 2019

"Voraces" de Nieves Abarca (ed. Espasa)



Si aún no habéis leído “Voraces”, permitidme recomendaros encarecidamente que no dejéis pasar más tiempo sin adentraros en las páginas de esta más que apasionante historia: la de Juana de Vega, la de los generales Espoz y Mina y Torrijos, la del poeta José de Espronceda… Románticos en busca de libertad que se enfrentan no sólo a las dramáticas vicisitudes de su doloroso exilio -como tantos otros españoles- debido al absolutismo del rey Fernando VII, sino también a ominosas fuerzas superiores que amenazan con devorar sus propias almas inmortales. 
Leer “Voraces” es disfrutar de mucho más que una buena novela histórica. La acción nos sitúa en el siglo XIX, a caballo entre Londres y La Coruña, en dos momentos separados por apenas un cuarto de siglo. A lo largo de todo el libro, la esencia del gótico es esparcida, a mi entender, con gran maestría por Nieves Abarca quien toma la pizca justa para describir los eventos históricos aderezándolos con una ficción maravillosamente desbordante.  
¡Y qué bien me lo he pasado! 
Cuando he leído “Voraces”, he tenido la impresión de sentir el frío viento del Atlántico mientras contemplaba frente a la costa una misteriosa embarcación que navegaba rayando el horizonte crepuscular. Igualmente, me he sentido transportada a un salón decimonónico revestido de terciopelo escarlata “estilo Hammer” entretanto servía el té a un famoso poeta que escribía versos a cierta dama, o sentir que recorría las calles del Londres victoriano y más sombrío en busca de monstruos de la mano de una tal señorita Vanessa Ives…

Enhorabuena, Nieves. Y gracias por la aventura 😉 

Si os apetece, en el enlace podéis escuchar la entrevista que realicé a la autora en Proyecto Terror: https://www.ivoox.com/37667272






No hay comentarios: